Arclad anuncia el lanzamiento del nuevo Bond Natural compostable, una innovadora solución de etiquetado que cuenta con la certificación OK COMPOST INDUSTRIAL de TÜV Austria, el estándar de referencia en Europa para materiales compostables.
El sello OK COMPOST INDUSTRIAL, otorgado por TÜV Austria, garantiza que un material se degrada en instalaciones de compostaje industrial en un tiempo controlado, convirtiéndose en compost. Esto significa que, las etiquetas hechas en este nuevo material no terminan como desecho, sino que regresan a la tierra como un recurso útil, reduciendo la huella ambiental de toda la cadena de valor y en sintonía con la economía circular.
Cumplimiento con la regulación europea (PPWR)
El Packaging and Packaging Waste Regulation (PPWR) de la Unión Europea establece metas claras para reducir residuos y fomentar empaques compostables o reciclables, exigiendo que las etiquetas autoadhesivas en frutas y verduras frescas deben cumplir con criterios de compostabilidad según la norma EN 13432.
Al contar con el sello OK COMPOST INDUSTRIAL, el nuevo Bond Natural Compostable de Arclad no solo contribuye como estrategia para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad desde el diseño de los empaques, también facilita el acceso a los mercados, ya que cumple con una de las certificaciones más reconocidas por autoridades, distribuidores y consumidores en Europa.
Un paso más en la innovación sustentable de Arclad
Con el nuevo Bond Natural Compostable, Arclad reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, brindando soluciones que apoyan a impresores y marcas a responder a las demandas de un mercado global cada vez más orientado hacia la economía circular.
Suscríbete para recibir la información de interés
Mantente actualizado con las últimas noticias, actualizaciones de productos y eventos especiales de Arclad.